El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene las puertas abiertas para revisar el funcionamiento de los programas sociales, que se rigen bajo manuales de procedimientos, reglas de operación y normatividad, aseguró.
Lo anterior, dijo, evita que dichos programas, que son exclusivamente para beneficio de las clases más desprotegidas del Estado de México, sean utilizados con fines electorales, lo que contraviene los principios que rigen su gobierno.
Al inaugurar en Jiquipilco la Plaza Estado de México, Ávila Villegas reiteró el compromiso de la administración estatal con las instituciones, y destacó que su gobierno es respetuoso del proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad, acatando las disposiciones que la ley marca en esta materia.
En este evento, el mandatario estatal entregó la traducción a las lenguas originarias de la entidad: mazahua, otomí, náhuatl, tlahuica y matlazinca, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
HOY NOVEDADES / EDOMEX