El Delegado del Transporte en el Sur de Sonora, Ramiro Félix Ross, señaló que es inminente el aumento en la tarifa del transporte público, derivado al “gasolinazo”.
Sin precisar la cantidad del incremento, dijo que éste se presentaría dentro de tres meses, justo cuando termine el plazo de apoyo que otorgó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a los concesionarios.
“Creo inminente que en corto plazo, después de tres meses, se tendrá que hacer una actualización de la tarifa porque no podrán soportar los concesionarios”, reiteró, “creo que fue una decisión muy atinada de la Gobernadora dar el plazo de tres meses”.
Asimismo, el delegado del Transporte precisó que en el primer trimestre del año se espera llegar a 3 mil revalidaciones, ya que hasta el momento se han hecho 500 ratificaciones.
“Se ha tenido gran afluencia para la revalidación anual, lo normal es pagar durante los primeros tres meses”, abundó, “ahorita se paga alrededor de 610 pesos en los primeros tres meses, pero si vienen después de abril pagarían mil 400 pesos”.
HOY NOVEDADES/SONORA