Sigue en discusión si serán 32 o 48 selecciones en la fase final.
Gianni Infantino adelantó que el mundial de Catar se jugaría en el último bimestre del año; analizan la posibilidad de aumentar el número de finalistas a 48.
El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Gianni Infantino, adelantó que el mundial de Catar se jugaría en el segundo semestre del 2022 debido a las inclemencias del clima.
« Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Qatar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada (…) Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia».
Infantino adelantó que el mundial se jugaría en 28 días, del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, por lo que las ligas de todo el mundo deberán adecuar sus calendarios, dado que en junio y julio sería imposible jugar balompié en el país de medio oriente.
«El Mundial será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las ligas de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar su calendario en consecuencia de esto. Es la decisión correcta al final porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar», detalló Infantino.
Asimismo el mandamás de la FIFA indicó que se discutirá con un consejo consultor durante los próximos meses si se jugará en el formato en el que se ha jugado desde 1998, con 32 selecciones, o si se llevará a cabo con 48 selecciones, como se pensaba en un inicio, se realizaría a partir del mundial del 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
« Estamos viendo la viabilidad de llevar el torneo de 32 a 48 selecciones. Si se mantiene la primera alternativa, igualmente estaremos satisfechos. No hay nada definido».
HOY NOVEDADES / DEPORTES