A partir de hoy, los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán acceder a un crédito de hasta un millón 644 mil pesos para hacerse de una vivienda. Esto, lo dio a conocer la dependencia, quien, de esta forma, adelantó un mes este ajuste en el monto de los préstamos.

Anteriormente, los afiliados al Infonavit sólo podían obtener 960 mil pesos como máximo, pero desde hace tiempo se aprobó este considerable incremento. No obstaste, en un principio se estableció que, el nuevo monto del crédito entraría en vigor el próximo 1 de mayo. Los plazos se mantiene y la tasa de interés quedará en el mismo 12 por ciento.

David Penchyna, director general del Instituto, externó en conferencia de prensa que esta medida permitirá no sólo adquirir una casa propia de mayor valor, sino también poder ubicarla más cercana al lugar en donde trabajan.

Además, se informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) también podrán facilitar subsidios a los trabajadores que lo soliciten.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL