Luego de que fueran hallados más de 300 cuerpos en diversas fosas clandestinas, halladas en el municipio de Alvarado, Veracruz, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se reunieron para evaluar los avances para identificar los cuerpos exhumados.
Las autoridades federales y estatales llegaron al acuerdo de que la Policía Federal procederá, a través de la División Científica, a generar la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en el municipio de Alvarado. De igual forma, también se convino realizar tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán, en su caso, la identificación de los restos encontrados.
A dicha reunión de trabajo, también asistieron la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías Guerra y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín Del Rincón, y los funcionarios estatales Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
HOY NOVEDADES/NACIONAL