ingresaran-al-conalep-adolescentes-salgan-tutelares
Los menores ingresarán sin examen de admisión. Foto: El Universal.

Los menores ingresarán sin examen de admisión.

Además de éste, el Conalep otorgará otros tres proyectos.

El día de hoy se dio a conocer que ingresarán al Conalep adolescentes que salgan de tutelares. Es decir, los jóvenes que sean liberados de Comunidades de Tratamiento para adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México, podrán entrar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), sin la necesidad de realizar el examen de admisión.

Esto lo dio a conocer la subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina. La iniciativa es resultado de la cooperación entre la dependencia citada y el Conalep y busca brindar una mayor oferta educativa para los adolescentes que están cumpliendo alguna medida de tratamiento en la capital.

Para el subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, «La firma de este convenio es de gran beneficio para nosotros, ustedes, la sociedad y principalmente para los adolescentes, por ello vamos a hacer lo que nos corresponde y comprometernos a rendir cuentas de los beneficios y frutos que deriven del mismo», señaló.

Además de este proyecto, el Conalep otorgará otros tres: uno para capacitación a adolescentes y personal técnico a través de cursos con certificado CONOCER-SEP; otro curso, de emprendimiento, para instalar una incubadora de proyectos emprendedores en una de las Comunidades, para que los jóvenes desarrollen ideas creativas que sean fáciles de emprender; y uno más de prácticas y servicio social para que estudiantes del Conalep liberen su servicio social o prácticas profesionales al interior de las Comunidades para adolescentes.

//platform.twitter.com/widgets.js

HOY NOVEDADES/MI CIUDAD