Inicia 2020 con brote de violencia en Tamaulipas

Al menos 4 personas murieron tras enfrentamiento entre narcotraficantes y policías estatales.

Cerca de las 17:00 horas del miércoles 1 de enero se registró una balacera entre presuntos miembros del Cártel del Noreste y elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, dejando como saldo a un uniformado y tres civiles muertos.

Aunque los hechos ocurrieron durante la tarde el gobernador de la entidad Francisco Cabeza de Vaca, emitió un mensaje a la comunidad hasta pasadas las 22:00 horas: «Nuestro reconocimiento a los buenos policías estatales que han actuado con firmeza y valentía enfrentando a los criminales en Nuevo Laredo».

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los policías alcanzaron con sus armas a los presuntos narcotraficantes, obligándolos a refugiarse entre puestos ambulantes y terminando con la vida de tres de ellos, mientras otros dos lograron escapar.

Tras lo ocurrido, el Consulado de Estados Unidos pidió a sus funcionarios que se encuentran en Tamaulipas buscar un refugio seguro, pues tenían conocimiento de varios tiroteos ocurridos en diferentes regiones de la entidad.

https://twitter.com/ReinaFifi/status/1212565711706570752?s=20

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se sigan presentando este tipo de acontecimiento en varios estados del país, no obstante, consideró como «afortunado» de que no se extienda por las 32 entidades de la nación: «Estamos hablando del 80 por ciento de los homicidios. Hay veces que en 10, 15 o 16 estados no hay homicidios, no hay asesinatos, por eso también estamos dando atención especial a donde tenemos brotes de violencia, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guerrero, entre otros».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO