Canjearán armas por vales de despensa.
Inicia campaña de despistolización en Sonora

Canjearán armas por vales de despensa.

Hasta el 30 de noviembre, elementos del Ejército Mexicano recibirán armas de diferentes calibres en 20 municipios de sonora.

Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, las autoridades de seguridad pública y militares iniciaron una nueva edición de la Campaña de Despistolización en Sonora, la cual busca intercambiar armamento y explosivos por vales de despensa.

A través de una conferencia de prensa, el comandante de la Cuarta Zona Militar, Adolfo García Morales; el representante de la 45 Zona Militar, Salvador Cervantes loza; y la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, quienes afirmaron que se trata de una iniciativa que intentará disminuir los estragos del uso de armas de fuego en los hogares sonorenses.

Los diferentes módulos para la recepción de armas se ubicarán en diferentes regiones de 20 municipios de Sonora. Desde 2010, año en que inició el programa, se ha conseguido en canje de más de 6 mil armas, informaron los elementos del Ejército Mexicano.

Por su parte, la alcaldesa de Hermosillo confirmó que los módulos se instalarán en la plaza Emiliana de Zubeldía y dentro de la Cuarta Zona Militar, con un horario de atención de 09:00 a las 14:00 horas. Cabe recordar que la recepción de armas contempla de grueso y corto calibre, así como del uso exclusivo del ejército, material de guerra y municiones.

Las autoridades aseguraron que el intercambio será anónimo y los incentivos serán desde 20 hasta 5 mil pesos, según el arma o material entregado, los cuales serán canjeables en tiendas de autoservicio. Las armas de menor valor serán las hechizas (armas caseras que representan un mayor peligro), mientras que los propietarios de fusiles de grueso calibre llegarían a recibir hasta cinco mil pesos o más.

HOY NOVEDADES/SONORA