INICIA FESTIVAL DE PIROTECNIA SIN IMPORTAR EXPLOSIÓN EN TULTEPEC

Alrededor de la 7:00 horas del sábado pasado, un estallido derrumbó paredes de una vivienda ubicada en el número 42 de calle Jazmines, en Tultepec, donde murieron una mujer y dos menores, de seis y 11 años de edad y siete personas más resultaron lesionadas, entre ellas Guadalupe, quien presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Guadalupe «N», de 25 años de edad, falleció después de ser atendida en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, incrementando con ella a cuatro el número de decesos provocados por la explosión del taller clandestino de pirotecnia.

Sin embargo, la «XXIX Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec 2017», no fue cancelada y su inauguración se llevó a cabo, en punto de las 11:00 horas, ante cientos de invitados, donde el alcalde Armando Portuguez Fuentes informó que el festival no sería suspendido y que la seguridad de los más de 100 mil asistentes que visitarán Tultepec «está garantizada».

Cabe resaltar que Portuguez Fuentes demostró desconocimiento de lo sucedido unas horas antes, ya que declaró en relación al estallido, ya que «al parecer», ahí se fabricaban artificios pirotécnicos, que no tenían bien el dato y que sabía era cerca en el barrio de La Piedad.

Añadió que la pirotecnia va a continuar, ya que mientras «haya quien compre, habrá quien fabrique». Aunque, dijo que, desafortunadamente, en estos casos los artesanos se protegen unos a otros, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que en conjunto con los gobiernos estatal y municipal encaren la situación y se eviten más accidentes.

Finalmente, el presidente municipal aseguró que las condiciones para que se lleve a cabo la «XXIX Feria de la Pirotecnia Nacional Tultepec 2017», que estará vigente hasta el 11 de marzo están garantizadas.

HOY NOVEDADES/EDOMEX