El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los trabajos de recuperación y reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan afectado por el sismo el pasado 19 de septiembre, iniciarán el próximo martes.
En conferencia de prensa en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) señaló que se revisaron los nueve edificios del conjunto habitacional, de los cuales tres fueron dictaminados como verdes, que requieren reparaciones menores, y seis amarillos, es decir, que tienen daños que se pueden reparar y son habitables.
De los 10 edificios del multifamiliar, inaugurado en 1957, uno se derrumbó a consecuencia del temblor de intensidad 7.1, y en cuyos escombros murieron 18 personas y nueve fueron rescatadas con vida.
En otra información, Mancera dijo que se determinó levantar la restricción para reiniciar clases en la delegación Iztapalapa, salvo las colonias Santa Catarina, Vicente Guerrero, Ampliación Ermita Zaragoza, El Salado, La Colmena, Santa María Aztahuacán, El Edén, Concordia y Paraíso, por lo que en todas las demás circunscripciones las escuelas podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando cuenten con el dictamen de inmueble seguro.
Finalmente dijo que la cifra de fallecidos a causa del sismo ha aumentado a 220 personas en la Ciudad de México.
HOY NOVEDADES/CDMX






