El traslado y entrega estarán vigilados por la SSP-CDMX
El IECM entregará más de 23 millones de boletas a 33 distritos electorales de la CDMX.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió por parte de Talleres Gráficos de México, la cantidad de 23.7 millones de boletas que serán usadas para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.
Estas boletas serán repartidas en los 33 distritos electorales que conforman la Ciudad de México, mediante camiones de fletes y mudanzas que estuvieron vigiladas por notarios, consejeros electorales, así como representantes de los partidos políticos de la capital del país.
En tanto, la presidenta de la Comisión Permanente de Organización Laboral y Geoestadística del IECM aseguró que, en caso de que los candidatos declinen en favor de otro o se retiren de la contienda electoral, no se podrán cambiar ni sustituir las boletas.
Serán los días jueves y viernes cuando lleguen las boletas a los distritos, los cuales estarán vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.
Cada paquete cuenta con 40 blocks de 100 boletas cada uno y todos cuentan con 10 medidas de seguridad que imposibilitan su falsificación, de acuerdo con el IECM.
#Entérate hoy inicia distribución de documentación electoral que se utilizará el 1 de julio en la CDMX. pic.twitter.com/aKo390msuB
— IECM (@iecm) June 14, 2018
HOY NOVEDADES / CDMX