Más de 60 colonias sonorenses se verán beneficiadas con una inversión total de 190 millones de pesos.

Más de 60 colonias sonorenses se verán beneficiadas con una inversión total de 190 millones de pesos.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, dio el banderazo de salida al programa de repavimentación 2020, con el cual se pretende atender el mal estado en el que se encuentran las vialidades de la capital sonorense.

De manera oficial, la mandataria local informó que se invertirán 190 millones de pesos para el Plan Intensivo de Rehabilitación de Pavimentos 2020, el cual será trabajado mediante una serie de cuadrillas de personal del ayuntamiento y empresas privadas.

Durante la primera etapa del programa se destinarán 100 millones de pesos, de los cuales 60 millones se utilizarán para la contratación, por asignaciones directas, de paquetes pequeños a 18 empresas que atenderán el bacheo de 125 mil 866.40 metros cuadrados.

«A las vialidades principales les vamos a dar otro tratamiento en otro paquete después, porque también el Estado está invirtiendo una cantidad importante en recarpeteos a través del Fondo Minero (…) Incluso nos damos el lujo de pensar en la posibilidad de que esta inversión privada no sea sólo de cementeras sino que también la CMIC nos pueda apoyar», indicó López Cárdenas.

Para el mes de abril (segunda etapa) se sumarán 90 millones de pesos a la primera inversión, mismos que serán utilizados para el recarpeteo de 60 colonias y rehabilitación de intersecciones viales.

HOY NOVEDADES/SONORA