Con la intención de mejorar el servicio de ambulancias, se pusieron en marcha dos vehículos de este tipo para incidentes masivos, equipados para auxiliar de ocho a 24 personas, con una inversión de 6.8 millones de pesos, provenientes del estado de Puebla y la federación.
A través de un comunicado, el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, destacó que, con esta acción, se reducirá «el envío múltiple de unidades», pues las ambulancias cuentan con equipo para atender diversos siniestros al mismo tiempo.
En el acto, reconoció el trabajo coordinado con el gobierno federal, pues se logró la adquisición de 47 nuevos vehículos, optimizando la cobertura de servicios de salud ambulatorios y de emergencias.
Además, el mandatario dio a conocer que, en los últimos cinco años, el Sistema Estatal de Unidades Médicas ha prestado 140 mil 191 servicios masivos, contando con 186 ambulancias.
Sobre el tema, la secretaria de Salud, Arely Sánchez, resaltó que las nuevas unidades contarán con cuatro especialistas de la medicina prehospitalaria: tres paramédicos y un doctor.
HOY NOVEDADES / PUEBLA