El CEE examina el posible castigo al alcalde por haber cobrado 7 mdp para ser candidato de PSD en 2015.
La investigación surge de la convocatoria del PES para que Cuauhtémoc Blanco se registre como candidato a la gubernatura de Morelos.
El Consejo Estatal Electoral (CEE) acordó iniciar un procedimiento ordinario sancionador contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues presuntamente cobró 7 millones de pesos para ser candidato por el Partido Socialdemócrata (PSD) en los comicios de 2015.
A partir de la denuncia presentada por Roberto Yáñez Moreno, ex secretario de gobierno de Cuauhtémoc Blanco en agosto de 2016, los consejeros comenzaron a estudiar el caso, pues se expuso que el exfutbolista vulneró el principio electoral de las elecciones libres y el caso debe ser sometido a un procedimiento sancionador.
Además, Blanco Bravo sigue otro proceso de investigación por tramitar su credencial de elector con documentos presuntamente obtenidos con datos falsos, como los años de residencia en Cuernavaca y el domicilio de habitación.
Dichas investigaciones surgen luego de la convocatoria del Partido Encuentro Social (PES) para que certifiquen el registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos.
Cabe mencionar que Blanco Bravo gobernó con el PSD los primeros seis meses de la administración 2015-2018, sin embargo, en junio de 2016 rompió relaciones con su grupo político, por lo que despidió a funcionarios vinculados a los Yáñez Moreno, a quienes acusó de supuestos actos irregulares.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO