INSTA UNIÓN GANADERA A CUIDAR LA PRODUCCIÓN ANTE EMBATES CLIMATOLÓGICOS

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) declaró que en los meses de mayo y junio inicia el aumento de las temperaturas y en algunos casos se registran muertes de reses, por ello, instó al gremio a no deben dejar a último momento el cuidado y alimento de estos animales a fin de evitar la muerte del ganado.

Además, señaló que Sonora, por ser geográficamente extenso, tiene regiones que pudieran  tener ciertos problemas en este ámbito como algunos sectores de la región del Sur, cuyos problemas derivan en que ya se ha presentado un 3 por ciento de muerte de ganado bovino y dificultades de apareamiento, así como de abortos.

El titular de la UGRS compartió que se encuentran dispuestos a atender a los productores del Sur, los cuales hasta el momento no se han acercado a las oficinas para identificar cuáles son las necesidades que tienen y la situación por la que están atravesando.

La planta de alimentos no ha dejado de surtir productos para todos los ganaderos, expuso, al día producen entre 50 y 70 toneladas para proveer a los productores, además cuentan con la capacidad suficiente para esta temporada.

HOY NOVEDADES/SONORA