La presidencia municipal de Tulancingo instaló un sistema de videovigilancia en el edificio, ya que se han registrado varios hechos delictivos, entre ellos, el asesinato de un policía en julio del año pasado y al menos dos robos.
Fue así como el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, informó que dicho sistema está conformado por 23 cámaras colocadas al interior y exterior del edificio público, así como el correspondiente centro de monitoreo. La inversión, dijo, será de 40 mil pesos, provenientes de recursos propios; esperan que en próximos días quede completamente instalado y en funcionamiento.
«Se trata de cámaras con tecnología para un barrido total de los espacios de presidencia municipal y un tipo cañón exterior que estarán funcionando las 24 horas del día». En la planta baja del edificio, colocaron cuatro equipos, en el primer piso siete, mientras que, en el segundo nivel, nueve dispositivos, con lo cual reforzarán los esquemas de vigilancia, tras los hechos registrados en los casi seis años que tiene el edificio en servicio público.
Además, las cámaras podrían estar interconectadas al sistema de videovigilancia que está por implementar el gobierno del estado, que anunció para Tulancingo 550 dispositivos, junto con arcos detectores y una central de monitoreo.
Martínez Dorantes señaló que con ello esperan bajar o, incluso, abatir la incidencia delictiva en la región, donde los robos incrementaron, junto con el grado de violencia con el que son cometidos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO