INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES RENUEVA LAZOS CON LA BUAP
INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES RENUEVA LAZOS CON LA BUAP

Hablar de la energía nuclear es siempre algo polémico y que desata fuertes controversias. No obstante, la sociedad de hoy reconoce las bondades de las aplicaciones pacíficas de este tipo de energía.

Nuestro país la concibe como una herramienta para el desarrollo económico, científico y tecnológico, la cual puede tener el objetivo de incrementar este potencial. Al respecto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) renovaron su convenio de colaboración.

Sobre el tema, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la institución externó: «La BUAP cuenta con investigadores y cuerpos académicos consolidados de sobresaliente trayectoria. Este convenio dará paso a acuerdos específicos que se reflejarán en publicaciones, participaciones en redes de investigación, intercambios académicos y, sobre todo, en avances científicos y tecnológicos. Será un invaluable instrumento para favorecer la formación de profesionistas comprometidos con el desarrollo actual y futuro de México».

Además, el dirigente universitario consideró –durante la ceremonia protocolaria, en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario (CCU) – que de esta forma se abre un amplio abanico de posibilidades para la cooperación en programas y proyectos específicos de investigación, la formación de capital humano altamente capacitado y el intercambio técnico-científico entre ambas instituciones.

 

HOY NOVEDADES/CULTURA PUEBLA