En algunas colonias el agua alcanzó hasta un metro de altura
Se prevé que las lluvias continúen, cuando menos, una semana más.
Las intensas lluvias registradas en Sonora han provocado inundaciones en gran parte del estado, por lo cual el Gobierno de Hermosillo ha implementado diversos operativos para velar por la seguridad de los pobladores.
De acuerdo con algunos vecinos de la región de El Tazajal, un hombre fue arrastrado por la corriente del Río San Miguel, lo que provocó la movilización de bomberos y rescatistas, sin poder dar con su paradero hasta el momento.
Las lluvias que cayeron por más de cinco horas continuas ocasionaron inundaciones en las colonias Loma Linda, Alzatraz, Brisas del Mar, La Cruz, Casas Blancas, Mediterráneo, Carnavalito, Progreso, Nuevo Progreso y Bahía de Kino, lo cual obligó a las autoridades a utilizar la secundaria Fermín Trujillo Fuentes como refugio temporal para la población.
Las autoridades de la capital sonorense confirmaron que por el momento se han recibido a 48 personas en los siete albergues temporales, sin embargo, mencionaron que de continuar las lluvias en la entidad, el número podría multiplicarse y los espacios ser insuficientes para los damnificados.
En algunas colonias el agua alcanzó un metro de altura, provocando que decenas de familias perdieran todas sus pertenencias, por lo que solicitaron ayuda a los gobiernos municipales y estatales para recuperar parte de su patrimonio.
HOY NOVEDADES/SONORA