El intento de ataque hacia Larry Nassar fue frustrado por los policías de la corte.
Durante las audiencias, las autoridades escucharon 160 testimonios de las víctimas de Larry Nassar.
El juicio a Larry Nassar, el exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos acusado de abusar sexualmente de un centenar de mujeres, pasó el día de hoy por un momento álgido ya que Randall Margraves, padre de tres de las víctimas del enjuiciado intentó atacarlo, acto que fue impedido por los policías presentes en la corte del condado de Eaton en Michigan, Estados Unidos.
El intento de agresión ocurrió durante el tercer juicio al que se enfrenta Nassar, quien es considerado el mayor depredador sexual en la historia del deporte en ese país. El momento de la agresión de produjo cuando la jueza Janice Cunningham, empezó a leer la sentencia sobre el agresor sexual y Margraves dijo en voz alta: «Le pediría que, como parte de esta sentencia, me otorgue cinco minutos en una habitación cerrada con este demonio».
Estas palabras del padre de las víctimas, fueron el resultado de haber escuchado de dos de sus tres hijas, las cuales brindaron sus testimonios ante su abusador. La jueza le explicó a Margraves que no podía permitirle hacer eso y en su lugar le preguntó si quería decirle algunas palabras al enjuiciado, siempre y cuando lo hiciera de manera respetuosa y sin usar insultos, a lo que el Randall respondió:
«Dame un minuto con ese bastardo».
Luego de decir esto, Randall Margraves se lanzó hacia el lugar en el que estaba Larry Nassar para intentar golpearlo, acción que fue impedida por los oficiales de la corte, quienes lo bloquearon y derribaron, para posteriormente ponerlo bajo arresto. Mientras era sometido por los elementos de la ley, Margraves le gritaba a todo el mundo: «¿Y si les hubiera pasado esto a ustedes? ». El momento puede verse aquí:
El padre de tres mujeres de las que abusó el doctor Larry Nassar, ex responsable médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, intenta golpear al acusado en el propio juzgado. Vídeo: Reuters pic.twitter.com/JKRx3KWYSS
— Sportyou (@SportYou) 2 de febrero de 2018
A pesar de que la audiencia se detuvo momentáneamente, ésta se reanudó y Angela Povilaitis, la fiscal adjunta del caso, advirtió a todos los presentes que nadie repitiera la acción de Margraves, ya que esto no ayudaba a las víctimas ni a la comunidad; ella pidió que la gente usara sus palabras en vez de recurrir a la violencia.
Cabe recordar que apenas el 24 de enero pasado Larry Nassar, de 54 años, recibió una condena de entre 40 y 175 años de cárcel luego de que el tribunal escuchara los últimos tres testimonios de las casi 160 víctimas que comparecieron en los siete días de juicio. De esta forma terminó una historia de 20 años de abusos que el exmédico, desde su posición de poder, ejerció sobre niñas y universitarias de la Federación de Gimnasia.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO