La inseguridad en nuestro país y la falta de acción por parte de las autoridades han hecho que la sociedad trate de ajustar cuentas con mano propia. Un ejemplo de esto ocurrió ayer en las inmediaciones de la Preparatoria 5 «José Vasconcelos», de la UNAM, ubicada en la Delegación Coyoacán.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a dos personas que iban en su automóvil. Los maleantes llevaban arma de fuego para someter a las víctimas, pero éstas también portaban pistola; lo que ocasionó que, al darse cuenta de que serían asaltados, dispararan en contra de los delincuentes, propiciando un intercambio de balazos.
Al percatarse de este hecho, acudieron elementos de la policía. Los maleantes, heridos por impacto de bala, trataron de huir, pero no pudieron logarlo; uno de ellos murió en la intersección de las calles Lerdo de Tejada y Guadalupe, mientras que el otro falleció en camino al hospital. Los tripulantes del auto chocaron con otros vehículos y decidieron abandonar la unidad para también darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos minutos después.
HOY NOVEDADES / CIUDAD