La denuncia es por omisión de funciones en materia de procuración de justicia
De acuerdo con el secretario de Gobernación, el fiscal de Veracruz tardaba hasta ocho días en subir la información sobre órdenes de aprehensión
Los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, interpusieron una denuncia por omisión de funciones en materia de procuración de justicia contra el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR.
De acuerdo con Burgos, la denuncia es por la probable participación del funcionario en la constitución de delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia.
«Durante dos años tuvo escondidas 150 órdenes de aprehensión contra delincuentes de alto impacto», aseguró el secretario de Gobernación.
«En estos dos años, esos delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad en Veracruz y en el país. Eso no puede ser, la ley dice que una vez liberada una orden de aprehensión, se tienen 24 horas para subirla a la Plataforma México, para que esté a la vista de autoridades estatales y federales», continuó.
Respecto a esto, aseguró que Winckler Ortiz tardaba hasta ocho días en subir dicha información a la plataforma, aun sin importar que los infractores ya estuvieran presos. Por ello, Cisneros comentó que la Fiscalía estatal no cuenta con una eficiencia del 96 por ciento, como lo han declarado últimamente, sino que al contrario, lo que hay es impunidad.
«El fiscal ha dicho que tiene una procuración de justicia del 98 por ciento de eficiencia y eso no es en Veracruz. Aquí lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común y lo que puedo decir es que él ahora tendrá que acreditar no ante los medios de comunicación sino ante la Fiscalía General de la República», aseveró.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO