El País Uruguay

Las inundaciones en el centro de Tennessee han dejado por lo menos 22 personas muertas y más de una decena de desaparecidos, según equipos de búsqueda, quienes ya trabajan en su localización.

Las inundaciones, registradas el sábado, dejaron incomunicada la zona y las carreteras inhabilitadas. Desde el domingo los trabajadores de emergencias buscan casa por casa, dijo Kristi Brown, supervisora de salud y seguridad escolar del distrito escolar del condado de Humphreys.

Por su parte, Chris Davis, jefe policial del condado de Humphreys, confirmó los 22 decesos en su localidad y entre 12 y 15 personas desaparecidas. Destacó que muchos de estos últimos viven en vecindarios donde el nivel del agua subió a gran velocidad,

«Dado el número de decesos, espero que en este momento se realicen más esfuerzos de recuperación que de rescate», dijo el director de Gestión de Emergencias de Tennessee, Patrick Sheehan.

Entre las muertes más lamentables se encuentran las de unos gemelos de 7 meses de edad. Su padre no pudo retenerlos en sus brazos mientras trataban de escapar.

El presidente estadounidense Joe Biden instruyó a los funcionarios federales de manejo de desastres que hablaran con el gobernador y ofrecieran ayuda.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO