El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, confirmó que cuatro las estaciones de servicio que son investigadas por la Procuraduría General de la República(PGR) y el Sistema De Administración Tributaria (SAT) por presuntamente abastecerse de combustible ordeñado por huachicoleros del “Triángulo Rojo” y a la postre ofrecerlo al consumidor.

En diversas ocasiones los administradores de dichas estaciones de servicio se negaron a ser verificados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a pesar de que contaba con orden de auditar compra y venta de gasolinas Magna, Premium y Diésel.

Pese a que la Profeco no proporcionó la ubicación de dichas gasolineras, trascendió que éstas se ubican en la zona de los municipios del “Triángulo Rojo”: Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca, Acatzingo Y Amozoc.

El mandatario estatal señaló que el SAT y Pemex le han reportado que existen gasolineras que cuentan con semanas sin comprar combustible a la paraestatal por lo que son sospechosas de tener algún nexo con la delincuencia.

HOY NOVEDADES / PUEBLA