Investigan a expresidente del Barça por la compra de un hígado ilegal de órgano foto twitter

Se infiere que fue para el trasplante de hígado de Abidal.

Un juez inició la investigación por la supuesta compra ilegal de un órgano para ser trasplantado a un exjugador del plantel en 2012.

La Policía Nacional española y la Guardia Civil informaron que han interceptado al menos cuatro llamadas telefónicas del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell en la que admite «comprar un hígado ilegal» para el exjugador y ahora secretario técnico del club, Eric Abidal.

De acuerdo con el informe, trascendió que desde abril del 2017 se intervino el teléfono de Rosell para seguir un supuesto lavado de dinero, sin embargo los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dieron con cuatro conversaciones telefónicas en las que el exdirigente blaugrana en las que se reconoce de manera expresa de «comprar un hígado de manera ilegal», así como la suposición de que el argumento del primo es un supuesto para evitar un escándalo.

El informe indica que la primera conversación se dio el pasado 20 de abril del 2017 Rosell recibió una llamada para comentar una noticia sobre las inconformidades que compartió Abidal a un medio deportivo. En la conversación el interlocutor de Rosell indica sobre el galo: «A este tío le compramos un hígado ilegal» a lo que el expresidente del Barça se quedó sin saber qué responder.

El interlocutor, de quien se no sabe que su nombre agregó que la historia se inventó para evitar un escándalo de talla internacional: «… Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba», agregó.

Ante los hechos, la Policía nacional remitió un oficio a un juez calificador para dar parte del posible ilícito.

Inicialmente, las investigaciones y las intervenciones telefónicas iniciaron por un supuesto cobro y lavado de dinero por concepto de comisiones de la Confederación Brasileña de Futbol y la empresa deportiva Nike.

A su vez, el Hospital Clinic de Barcelona aseguró a medios locales que «se siguió la ley a rajatabla» y «se cumplió con el protocolo» en la intervención de Abidal.

Asimismo, indicaron que debe ser el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, quien debe tener la competencia para revisar el caso.

En el año 2012 el mediocampista fue sometido a un trasplante de hígado, con el fin de superar el cáncer; luego de una recaída tras un tratamiento que llevaba el francés con el equipo médico de los culés, el jugador fue intervenido en el Hospital Clinic de Barcelona.

Tras otra recaída, el francés fue intervenido luego de que un supuesto primo del jugador haya donado el órgano a trasplantar y no aunaron en detalles para supuestamente salvaguardar el anonimato del familiar.

Para 2013, Abidal salió del club culé molesto con la directiva debido a que no se le permitió seguir.

HOY NOVEDADES / DEPORTES