Donald Trump apuesta por una guerra previo a las elecciones presidenciales de EUA.
Lejos de disminuir, durante las últimas horas se ha incrementado la tensión entre los Estados Unidos e Irán, al grado de ponerle precio a la cabeza del presidente Donald Trump, pues ofrecieron 80 millones de dólares de recompensa a quien termine con la vida del mandatario norteamericano.
Además de la amenaza directa contra el presidente estadounidense, uno de los organizadores del funeral de Qassem Soleimani aseguró que Irán cuenta con las herramientas para atacar la Casa Blanca: «Podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado».
IRAN WILL NEVER HAVE A NUCLEAR WEAPON!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2020
De inmediato, Donald Trump respondió a las amenazas iraníes, asegurando que EUA tiene en la mira 52 objetivos críticos de Irán, mismos que serán atacados si el gobierno de Teherán decide atacar cualquier interés de los Estados Unidos.
Aunque la postura de Trump ha sido enaltecer el poderío militar de EUA, al grado de asegurar que su respuesta sería de manera desproporcionada a los posibles ataques iraníes, el general Abdolrahim Musavi considera «muy improbable» que los norteamericanos se atrevan a una confrontación directa con Irán.
Mientras tanto, la tensión generada por el conflicto bélico ha influido en el precio del petróleo, cuyo precio se disparó 2 por ciento este lunes, además de provocar pérdidas de hasta 1.66 por ciento en algunas de las principales Bolsas de Valores del mundo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO