Israel autorizó la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre la población más vulnerable. Lo anterior como una medida preventiva ante una inminente ola de contagios de la variante ómicron.
Nachman Ash, el director general del Ministerio de Salud, anunció que las dosis serán administradas inicialmente a quienes presenten sistemas inmunes debilitados. Posteriormente se analizará si se requiere inocular una vez más a otros grupos de la población.
Aunque el país comenzó a ofrecer las dosis de refuerzo el verano pasado, registró una ola de contagios provocadas por la variante delta, y las autoridades han alertado sobre otro repunte impulsado por la ómicron.
Alrededor de dos terceras partes de la población de Israel de los cerca de 9.5 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, y casi 4,2 millones de israelíes han recibido tres dosis, de acuerdo con las cifras más recientes del Ministerio de Salud.
Asimismo, Israel está dentro de los primeros países en recibir el Paxlovid de Pfizer, una píldora que puede ser tomada en casa y evita los síntomas más graves del coronavirus.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO