Con este hecho la tensión fronteriza entre Israel y Siria.

El ejército de Israel acotó que el avión fue derribado por los sistemas antimisiles en los Altos del Golán pero que cayó en Siria, además señaló que se desconoce la condición del piloto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que el ejército israelí derribó un avión de combate de Siria por aparentemente infiltrarse y violar su espacio aéreo. La aeronave cayó en Yarmuk, una región próxima a la frontera entre Israel, Siria y Jordania.

El derribe se dio porque se activaron las sirenas de emergencia en el área de los Altos del Golán, región siria ocupada por Tel Aviv. «Dos misiles Patriot fueron lanzados contra un avión de combate sirio Sukhoi (de fabricación rusa) que se adentró a unos dos kilómetros en el espacio aéreo israelí. Las Fuerzas de Defensa monitorearon la aeronave hasta que interceptaron la invasión en el espacio israelí», se dio a conocer en Twitter.

«El avión estaba bajo seguimiento, penetró unos kilómetros dentro de territorio israelí y fue interceptado», señalaron autoridades israelís.

Por otro lado Siria aseveró hace unos días que Israel atacó a disparos una de sus aeronaves que combatía grupos yihadistas al sur del país, en la provincia de Deraa.

Debido a que Siria lanzó hace poco una ofensiva para terminar con los rebeldes en la frontera suroeste, cerca de los Altos del Golán en la frontera con Jordania, Israel determinó mantener el estado de alerta al máximo. Las Fuerzas de Defensa de Israel han externado que actúan a petición de algunos países europeos y de Estados Unidos.

Cabe mencionar que en 1967 Israel se apoderó de los Altos de Golán y, años más tarde, la ONU intervino para establecer un acuerdo de paz entre israelís y sirios que se firmó en 1974 con el propósito de evitar enfrentamientos entre ambos países.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO