Hurtaron 1 030 cajas de medicamento contra el cáncer de mama y próstata
ISSSTESON vuelve a ser víctima de robo de medicamentos

Hurtaron 1 030 cajas de medicamento contra el cáncer de mama y próstata

Se calcula que el motín supera los 380 mil pesos.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Sonora (ISSSTESON) reportó un robo dentro de sus instalaciones; los ladrones se llevaron 103 cajas de Acetato de Goserelina, lo que representó una pérdida de 384 mil 211 pesos con 63 centavos.

De acuerdo con el director general del instituto, Pedro Ángel Contreras López, los medicamentos fueron robados del Almacén General de Medicamentos, ubicado en la colonia Balderrama, en la capital Hermosillo.

«Son 103 cajas de Zoladex de 10.8 mg, cada una contiene una inyección, mismas que desaparecieron físicamente del Almacén General, por lo que hemos solicitado una investigación a fondo y su esclarecimiento», precisó Contreras López.

El titular del ISSSTESON mencionó que durante el inventario trimestral realizado el último día de junio se detectó un faltante de 18 cajas de Zoladex. En ese entonces se pensó que se había tratado de un error humano, sin embargo, el 20 de septiembre recibieron 150 cajas más, aunque el sistema documentó en existencia solo 78, pero en físico no se encontró una sola; seis días después recibieron otras 150 y desaparecieron 25 más.

«De inmediato reunimos toda la información, levantamos una querella para que se investigue y se dé con quien o quienes resulten responsables de este lamentable suceso». El instituto detalló que el medicamento robado es utilizado como represor de las hormonas sexuales, particularmente en tratamientos contra el cáncer de próstata y mama.