Portarán ropa de estilo militar.
En vez de casco, usarán un sombrero que los identifique.
Debido a los robos que aumentaron desde principios de año y ante el hartazgo de la sociedad en general surgió una guardia civil de comerciantes unidos para combatir a la delincuencia en Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza afirmó que su intención se encuentra avanzada, pues aseguró que el cuerpo de seguridad rural ya cuenta con un coordinador, de quien evitó revelar su nombre, así como si los pobladores que integren este grupo percibirán algún salario. El grupo Aglutina a comerciantes como loteros de autos, talacheros, carpinteros, barbacolleros y tapiceros de la avenida Insurgentes desde Pueblo Nuevo hasta la comunidad de Panales.
El alcalde adelantó que la denominada policía rural vestirá ropaje tipo militar, sólo que en lugar de un casco como el que utilizan los integrantes de la milicia, los elementos rurales portaran un sombrero que los identifique. El medio Am Hidalgo logró acceder a una reunión de comerciantes unidos donde dejaron en claro que el único motivo es disminuir los robos y descartaron portar armas o ser un grupo de choque partidista.
El presidente de Ixmiquilpan no informó si los civiles contarán con licencia para portar armas pero sí dijo que este agrupamiento de civiles estará equipado con un rifle. Charrez Pedraza realizó este anuncio tras presidir una convención de delegados, a la que acudieron elementos del Ejército.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO