El tiempo de atención de emergencias se redujo en 10 minutos en la Delegación Iztapalapa mediante el auxilio prehospilatario con paramédicos en motocicletas, en el periodo de marzo y noviembre del año pasado. En dicho periodo se atendieron dos mil 421 solicitudes de auxilio prehospitalarios, de las cuales dos mil 381 fueron emergencias y 40 apoyos en eventos de la autoridad y acompañamiento a manifestaciones de manera preventiva.
La Dirección de Protección Civil de Iztapalapa, coordina las llamadas “mototums”, que son atendidas por paramédicos que a bordo de tres motocicletas atienden los incidentes que se reciben en el C2 y C4 o la Base plata de la delegación de 8:00 a 20:00 horas.
Luis Eduardo Pérez- Ortiz, director de Protección Civil de Iztapalapa, señaló que objetivo de este servicio es brindar atención médica prehospitalaria rápida, resolutiva y de calidad, para una pronta recuperación del paciente.
Los paramédicos que brindan el apoyo, son técnicos en urgencias médicas avalados por autoridades como la Cruz Roja, o la Secretaría de Educación Pública; y se invirtieron más de dos millones de pesos para este proyecto.
De acuerdo con la empresa Mobile Dökter, quien se encarga de los vehículos de respuesta inmediata, en octubre fue el mes con mayor actividad, el servicio brindado por los paramédicos a bordo de motocicletas en Iztapalapa, ascendió a 409 solicitudes de las cuales 406 fueron emergencias y tres apoyos en eventos delegacionales.
HOY NOVEDADES / CIUDAD