En Naucalpan, entre juego de luces multicolores, música de «Motel» y humo de hielo seco, fueron presentados, la noche del martes pasado, los dos primeros modelos de automóviles SUV, el JAC SEI 2 y el JAC SEI 3, de un total de cinco modelos este año, construídos en Ciudad Sahagún por las empresas Anuhi Jianghuai Automobile (JAC) y Giant Motors.
El gobernador del estado, Omar Fayad, fue el invitado especial a la fiesta que organizó JAC para presentar ambos vehículos, los que tendrán un precio en el mercado de 279 mil y 299 mil pesos, respectivamente, y una garantía de cinco años o cien mil kilómetros.
El mandatario hidalguense recordó que, 30 años después del colapso en Ciudad Sahagún, la industria automotriz vuelve a florecer en esta región de Hidalgo, y que serán muchas más las empresas que llegarán a la entidad, atraídas por el campo fértil que se ofrece para hacer negocios, gracias a reformas legales.
Las empresas productoras llegaron a un acuerdo con la distribuidora Zapata Motors para la apertura, este año, de ocho distribuidoras en el país para comercializar los vehículos, cuya producción será de aproximadamente mil autos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO