FOTO: PÁGINA 12

El presidente Michel Temer y los exmandatarios Dilma Rousseff y Lula da Silva reprobaron el incidente; el agresor fue detenido en el lugar del ataque.

Jair Bolsonaro es el segundo en las intenciones de voto, detrás de Lula da Silva, expresidente de Brasil, quien no podría participar en las elecciones por su situación legal.

Un acto proselitista de Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil, terminó en tragedia cuando uno de los presentes se acercó al político para apuñalarlo. El incidente ocurrió en Juiz de Fora, unos 200 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

Jair Bolsonaro, excapitán del ejército de Brasil, recorría las calles de la zona cargado en hombros por varios simpatizantes cuando, de repente, un sujeto se acercó para apuñalarlo a la altura del abdomen; en redes sociales circula el video de esta acción. El candidato de ultraderecha, uno de los favoritos en las encuestas sin contar a Lula da Silva, fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido de emergencia.

Flavio Bolsonaro, hijo del aspirante presidencial, publicó vía Twitter, que su padre se encontraba bien y que solo había recibido una herida superficial; no obstante, dos horas más tarde sembró incertidumbre cuando dio a conocer que Jair había perdido mucha sangre y que la perforación había alcanzado varios órganos. El candidato presidencial de Brasil fue sometido a una cirugía debido a una herida grave en el hígado, los primeros reportes médicos indican que se encuentra estable.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO