El actor estadounidense James Earl Jones, quien superó una tartamudez infantil para convertirse en la voz poderosa y mundialmente conocida como Darth Vader, falleció este lunes a los 93 años, según informó su agente Barry McPherson.
Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas del lamentable deceso, sin embargo, se sabe que el actor James Earl quien llevaba un tiempo sufriendo de diabetes, murió en su casa rodeado de su familia.
Al actor, de 93 años, se le reconoce por su fuerte voz del personaje Mufasa en el “Rey León” y por generar miedo como el imponente Darth Vader en las cintas de “La Guerra de las Galaxias”.
Un reportero de la BBC le preguntó a James si se sentía muy vinculado a Darth Vader, un personaje que solo le requería su voz para hablar unas cuantas líneas, a lo que el actor respondió que le encantaba se parte de todo ese culto y que además le fascinaba repetir la frase que los fans le pedían: “Yo soy tu padre”.
En vida, James también reveló que sus ganancias por hacer la voz del villano Darth Vader, no eran enormes, y que por ello lo asumía cono un trabajo de efectos especiales y que por ello no pidió aparecer en los créditos que corresponden a las dos primeras películas de “La Guerra de las Galaxias”.
Finalmente, aunque no ganó un premio importante en la Academia, si fue nominado a mejor actor por la versión cinematográfica de “The Greath White Hope” por el que recibió un Oscar honorífico.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS