Los sensores se colocarán en Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Acapulco y Ometepec.
Los instrumentos son similares a boyas y torres con las que se medirá la sismicidad de la región, además de un GPS, que mostrará su posicionamiento global.
Representantes del gobierno japonés acudieron a las costas de Guerrero para implementar sensores sísmicos en costas guerrerenses, con la intención de mejorar la capacidad de respuesta y evitar desastres naturales, así como prevenir decesos.
En conjunción con la Universidad Nacional Autónoma de México, y con el Gobierno de Guerrero, el gobierno nipón implementó instrumentos para medir y alertar en caso de tsunamis en algunos municipios ubicados en las costas guerrerenses.
De acuerdo con elementos de Protección Civil estatal, los sensores se colocarán en Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Acapulco, Ometepec, en un área de aproximadamente 500 kilómetros de playa en el estado.
Los instrumentos son similares a boyas y torres con las que se medirá la sismicidad de la región, además de un GPS, que mostrará su posicionamiento global.
Asimismo se busca encontrar zonas de menor riesgo, así como refugios que pudieran servir en caso de cualquier contingencia.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO






