Con un hombre menos, Colombia inicia mal su participación en Rusia 2018.
Japón sacó la casta y le arrebata 3 puntos a los comandados por José Pékerman
En su debut durante el mundial de Rusia 2018, la Selección Colombiana cayó ante el combinado japonés por marcador de 2-1, lo que ocasionó que de todos los equipos americanos presentes en la justa mundialista, solo Uruguay y México consiguieron la victoria en su primer encuentro.
Colombia, bajo la tutela de José Pékerman, decidió dejar en el banquillo a James Rodríguez, uno de los mejores jugadores del combinado sudamericano, algo que le costó demasiado a su selección, pues no pudo encontrar el camino correcto hacia la victoria.
Desde el inicio del encuentro, Japón se lanzó al frente y al minuto cinco de juego, después de un rebote del arquero, Inui consiguió un remate certero al centro de la portería, sin embargo, Carlos Sánchez se lanzó cual guardameta para impedir el gol: Sánchez fue expulsado y Kagawa aprovechó un tiro penal para poner a su país en ventaja.
https://www.youtube.com/watch?v=TZVbT_qntbs
La respuesta de Colombia tardó, pero al minuto 39, Juan Fernando Quintero aprovechó un tiro libre para igualar el marcador. Todo parecía que Colombia conseguiría mantener el empate, con un hombre menos, pero a 17 minutos del final, Osako consiguió el tanto de la victoria.
Así, Colombia vio frustrados sus planes, pues una derrota ante Japón no se tenía prevista, por lo que se jugarán el todo por el todo cuando enfrenten a Polonia, en la segunda Jornada de Rusia 2018.
HOY NOVEDADES/DEPORTES