Javier Duarte seguirá proceso en la CDMX
Javier Duarte seguirá proceso en la CDMX

Las audiencias de Duarte anteriormente serían por videoconferencia.

Al continuar Duarte su proceso en la CDMX, su abogado espera que haya más imparcialidad de lo que la habría de ser juzgado en Veracruz.

Aunque en un principio se tenía previsto que las audiencias de Javier Duarte fueran realizadas mediante videoconferencia, así como que fuera un juez de Veracruz quien continuara el proceso legal contra el ex gobernador, fiscales de Veracruz se trasladarán a la Ciudad de México para continuar con el proceso penal contra Duarte, a quien se acusa de haber cometido los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

La decisión se tomó cuando el abogado defensor de duarte, Marco Antonio del Toro, comentó que no era factible realizar la audiencia mediante videoconferencias por razones de competencia territorial, sino que le correspondía al juez de la CDMX presidir la diligencia, por lo cual, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México ordenó que los fiscales de Veracruz se trasladen a la ciudad para que un juez del fuero común presida la audiencia inicial y se continúe el proceso contra el ex gobernador.

Respecto a esto, Del Toro comentó que:

«Es una decisión jurídica sólida que impedirá la influencia del Poder Ejecutivo en Veracruz, así como el seguir inmiscuyéndose en asuntos que no son de su competencia. Ya no juzgarán a mi defendido jueces locales veracruzanos, lo que representa además el que se impedirá que se siga un proceso viciado de parcialidad».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO