En lo que va del año, el jitomate ha subido más de 25 pesos en la mayor parte del país.
Dicha planta ha encarecido en unos meses casi un 400 por ciento, ya que pasó de costar 6 a inicios del año, en la actualidad vale más de 30 pesos.
El jitomate nos está volviendo locos, ya que en unos meses encareció en casi un 400 por ciento, esto ya que pasó de costar 6,8 pesos el kilogramo a principios del año, a 26 pesos en la Central de Abastos, 28, 29 pesos en los mercados de la ciudad, y hasta 32, 34 y 35 pesos en supermercados y tiendas de abarrotes «de esquina ».
En hidalgo, el jitomate se vende en precios 22 a los 26 pesos el kilo, es decir, el más barato, de tamaño pequeño, poco firme y con puntos negros; el de 26 pesos, firme, de color parejo y buen tamaño.
Debido a lo anterior, los mismos comerciantes de la central de Abastos ofrecen, en voz baja, la venta del producto por un kilo.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







