Familiares del «Niño Verde» construyeron mansiones valuadas en 2.5 mdp.
El Partido Verde Ecologista respondió, vía Twitter, a la publicación del diario Reforma, respecto al escándalo de las cuatro mansiones en San Antonio, Texas.
Pocas horas después de que el periódico Reforma publicara información respecto a que algunos familiares de Jorge Emilio González, «el Niño Verde», han sido señalados por construir mansiones en San Antonio, Texas, valuadas cada una en 2.5 millones de dólares, el Partido Verde Ecologista (PVEM) respondió vía Twitter a los medios de comunicación.
Mediante un documento que únicamente compartió como respuesta a tuits y no como una publicación fija, el Verde expuso a los medios, Hoy Novedades entre ellos, que los inmuebles mencionados en la publicación periodística no pertenecen a ningún miembro del partido y que no han sido adquiridos con recursos provenientes del mismo.
— Partido Verde (@partidoverdemex) 7 de mayo de 2018
Planteó que dichas mansiones son propiedad de familiares y amigos que no se dedican al servicio público ni que militan en el PVEM. También señaló que Jorge Emilio y su padre, Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del partido.
En dicho escrito, esta fuerza política dijo lamentar que se relacione la compra de inmuebles con dinero proveniente del partido «toda vez que esos recursos son operados por un órgano de administración cuya labor, es preciso señalar, ha ubicado al partido entre aquellos con mejores prácticas en materia de transparencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE)».
Finalmente, en el comunicado se puntualizó que Rolando Elías dejó de ser militante del partido desde 2009.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO