Después de conseguir el apoyo de los alcaldes de los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Naucalpan: Ana Balderas Trejo, Enrique Vargas del Villar y Edgar Olvera Higuera, respectivamente, este domingo se registrará Josefina Vázquez Mota, como precandidata de unidad a la gubernatura del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN).
Aunque, hasta ahora, se desconoce la hora en que la panista acudirá a presentar la documentación que la convierte en aspirante y, posteriormente en precandidata; fuentes al interior del instituto político confirmaron la decisión que tomó la ex candidata presidencial la tarde de este lunes, tras reunirse, en Huixquilucan, con los tres presidentes municipales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la 59 Legislatura local, Anuar Azar, y con Gustavo Parra, identificado como integrante del grupo de los «Bravo Boys».
La candidatura de Vázquez Mota se convertirá en un proyecto de unidad, por lo que se prevé que al registro acudirán algunos de los cinco precandidatos ya registrados, para cerrar filas con la panista e iniciar con un trabajo de fortalecimiento de las estructuras al interior del blanquiazul.
Esta decisión fue tomada por la panista, luego de que los resultados de las encuestas que realizó el Comité Ejecutivo Nacional panista, el pasado fin de semana, le favorecieran, además de la encuesta que publicó ayer el periódico El Universal, a fin de que pueda ser designada como la candidata panista, una vez que se inscriba en la contienda interna.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO







