Un juez federal le negó a Xóchitl Gálvez, la presidenciable de la oposición, la suspensión definitiva en el juicio de amparo, cuyo objetivo era que el morenista, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, actual asesor B en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, hiciera señalamientos en su contra sin antes haberla denunciado, bajo el argumento de la presunción de inocencia.
“No pueden publicar información privada, porque hicieron pública mi información privada, sin que haya una denuncia de por medio. En el caso del presidente (Andrés Manuel López Obrador), el juez ya ordenó que no pueden publicar información ni mía ni de ningún ciudadano, ya quedó en firme ese amparo”, señaló la senadora panista.
Lo anterior, debido a que Romo de Vivar Guerra difundiera señalamientos en su contra en redes sociales y medios de comunicación para exhibirla como presunta responsable de delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción, sin comprobarse su culpabilidad.
Tras esos señalamientos, Gálvez Ruiz solicitó la protección de la justicia al Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México contra la omisión de un asesor “B” de la Secretaría de Gobierno de cumplir con sus obligaciones para garantizar su presunción de inocencia.
CONTINÚA LEYENDO
López Obrador “reprueba” llamado de Morena a demoler casa de Xóchitl Gálvez
“Las listas de los plurinominales se harán por tómbola”: Mario Delgado