JUNTOS HAREMOS QUE EUA SEA GRANDE OTRA VEZ: TRUMP TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTE

Donald Trump y Mike Pence, tomaron protesta, la mañana del día de hoy frente a miles de sus seguidores en el Capitolio ubicado en el centro de Washington DC

Joe Biden y Barack Obama entraron al recinto en Washington, los ahora expresidente y ex vicepresidente llegaron antes que los, en ese momento todavía electos republicanos.

Acto seguido, Michael Pence y Donald Trump  salieron después y el senador Roy Blunt, indicó que Hoy el ejecutivo y lo legislativo se conjuntan para la presentación del presidente número 45.

Los clérigos de las iglesias más representativas de EUA pidieron por el ahora presidente y vicepresidente.

Momentos más tarde la banda coral del estado de Misouri realizó cánticos.

Charles Schumer, líder demócrata, indicó Desde 1789 se ha hecho la toma de posesión y personajes como George Washington además que Vivimos en un mundo de retos, en estos tiempos la fe en nuestro gobierno, en nuestras instituciones  y en nuestro país puede fracturarse pero sigo aquí por ustedes, habitantes de EUA.

Puntualizó  que se busca una transferencia pacífica de poder y una libertad de prensa y agregó que esta dispuesto a mantener este gobierno y mantener el orden.

El Juez, Clarence Thomas tomó protesta a Michael Pence, quien dijo que defenderá la constitución de los Estados Unidos en contra de los enemigos nacionales y extranjeros, pidió ayuda a dios y fue felicitado por el juez.

Momentos después,  inició a cantar un coro mormón, cuando pidieron que todos en el lugar se pusieran de pie para escuchar las palabras de trump

Donald Trump  tomó protesta en punto de las 11:00 de la mañana, tiempo de México y dos minutos más tarde, pidió que el país se reúna para restructurarlo, tal como se prometió, juntos dirigirán el curso de los estados unidos.

Agradeció al expresidente Barack Obama y a su esposa Michelle Obama y agregó que el poder que se está transfiriendo es el mismo que se encontraba en Washington y se entregará al pueblo.

Agregó que el poder quedó por mucho tiempo en manos de poca gente y han hecho riquezas con él, aunando al hecho de que se cerraron empleos y fábricas. “…las victorias no han sido las de los ciudadanos”, indicó.

«… este momento el momento es de los ciudadanos norteamericanos, este es su día esta es su celebración, este es su país. Lo que importa es no es que partido se encuentre al poder, Lo que de verdad importa es que nuestro gobierno esté controlado por el pueblo».

«El 20 de enero de 2017 quedará registrado como el día en que el pueblo tomó el poder de este país otra vez».

Indicó que se hará un movimiento que el mundo no ha visto y agregó que la gente le ha demandado mejores escuelas y trabajos para su familia así como detener a las pandillas y el crimen que azota el país.

Puntualizó que se han perdido billones de dólares mientras que la infraestructura laboral ha caído en decadencia así como la riqueza del país.

«Una tras otra, las fabricas se han cerrado sin siquiera pensar en los millones de estadunidenses que se han quedado atrás… La riqueza de los estadunidenses se ha ido del país y se ha ido a otras partes del mundo».

«Nos reunimos para un nuevo decreto: a partir de hoy una nueva visión gobernara el país, primero los Estados Unidos, cada decisión que se haga en impuestos, comercio, migración estará hecha para beneficiar a los estadounidenses, proteger a nuestras fronteras y evitar que otros países se roben nuestros trabajos».

Señaló que  luchará por el pueblo norteamericano con cada parte de su cuerpo y nunca los defraudará.

Declaró  que se Construirán nuevos caminos, puentes, túneles y líneas ferroviarias, sacará adelante al país con el apoyo de su propia gente.

Pidió que compren productos americanos y manifestó estarán en contra del terrorismo islámico, el cual erradicarán de la faz de la tierra.

«La Biblia nos dice cuan bueno y agradable es cuando el pueblo de dios vive junto y en armonía… Se debe buscar siempre la solidaridad… Cuando se logré eso, EUA será imparable».

Aseguró que el país se encuentra protegidos por los militares, que son ciudadanos de EUA, sin embargo, indicó que lo más importante, es que se encuentran protegidos por dios

«El tiempo de las palabras vacias ha terminado, ahora llega el tiempo de la acción».

«No permitan que nadie diga que fracasaremos, nuestro país prosperará y crecerá, estamos de cara a un nuevo milenio para ver lo que nos depara el espacio, un nuevo orgullo nacional está frente a nosotros, sea cual sea la raza , todos tenemos la misma sangre en nuestras venas, la sangre del patriotismo», puentualizó.

Su discurso culminó con la frade «Que Dios bendiga EUA» indicando que todos los norteamericanos dos saludan a la misma bandera además de que sus sueños definieran el destino de la nación, y harán que juntos haremos que el país sea rico orgulloso y grande de nuevo

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL