La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, hizo públicas sus declaraciones de bienes, fiscal y de intereses, es decir, su tres de tres, en donde reporta ingresos anuales por 12 millones 236 mil pesos y ser propietaria de cuatro bienes: una casa, dos departamentos y un terreno.
La abanderada panista también declara tener dos vehículos, uno modelo 2000 y otro 2007; joyas, obras de arte, menaje de casa, propiedad de ella y de su esposo; tres cuentas bancarias: dos de ellas mayores o iguales a 500 mil pesos y una menor o igual a esa cantidad.
Según los datos entregados, la mayor parte de los ingresos de la abanderada panista fueron por actividades industriales, empresariales o comerciales por 7 millones 470 mil pesos y, a través de una nota aclaratoria, señala que derivan de un préstamo solicitado para comprar un departamento.
Otros 2 millones 61 mil pesos de ingresos los reportó por servicios profesionales que pueden incluir la participación en consejos, consultorías o asesorías de forma permanente u ocasional, en México y en el extranjero y 2 millones 703 mil pesos por otras actividades que pueden incluir arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros.
De sus propiedades, tres fueron adquiridas a crédito en los años 2001, 2007 y 2016, uno de ellos ubicado en Huixquilucan, otros dos en la Ciudad de México y un departamento ubicado en la capital del país que le fue donado por su padre en el 2014.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO