Kandinsky. Pequeños mundos se va del Palacio de Bellas Artes
Kandinsky. Pequeños mundos se va del Palacio de Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes anuncian horario extendido.

Hasta ahora, han visitado esta exposición más de 181 mil personas.

Ante el gran aforo de personas que el Museo del Palacio de Bellas Artes ha recibido con motivo de la exposición Kandinsky. Pequeños mundos, el recinto anunció que durante sus dos últimos días, es decir el sábado 26 y domingo 27 de enero, tendrán un horario extendido que va desde las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas.

Y es que, de acuerdo con la dirección del museo, aproximadamente 181 842 personas han visitado esta colorida muestra, la cual está compuesta por una colección compuesta por 50 obras de distintas colecciones y recintos, que dan muestra de la prolífica obra del artista ruso, precursor del expresionismo.

La curaduría, a cargo de Miguel Fernández Félix y Xavier de la Riva, hace que se cumpla al pie de la letra aquella frase enunciada por el mismo Kandinsky, quien señaló que «El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana».

En su obra, es perceptible el desenvolvimiento artístico y curiosidad que le permitieron vivir contextos culturales como el de Múnich, Moscú, Weimar, Dessau y París, y que lo llevaron a asimilar las vanguardias que en su crecimiento artístico enfrentó.

La exposición cuenta con cinco secciones temáticas, en las que se presentan herramientas para el entendimiento de toda su obra, entre ellas una línea del tiempo; un facsimilar y un glosario ilustrado. Así mismo se dota al público de contexto, con videos musicales y narrativos, que apoyados con infografías y cédulas ilustradas, brindan a los asistentes la información necesaria para la apreciación de la muestra y sobre todo, de Kandinsky.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA