Macías se declara refugiada política en Reino Unido
Karime Macías pide poner alto a la persecución política en su contra

Macías se declara refugiada política en Reino Unido

Esposa de Javier Duarte reconoció como suyos parte de los artículos encontrados en la bodega de Veracruz.

Mediante una carta de 13 cuartillas enviada a la Fiscalía de Veracruz, Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, reconoció como suyos algunos objetos de valor encontrados en una bodega del estado, al tiempo que pidió poner fin a la persecución política en su contra.

Desde su exilio en Reino Unido, Macías solicitó le sean devueltos artículos personales encontrados en dicha bodega, diarios personales, obras de arte, plumas de lujo y vajillas finas forman parte de lo reconocido y exigido por la exprimera dama de Veracruz.

No obstante, en su misiva desconoce que las despensas, útiles escolares y sillas de ruedas encontrados sean suyos. «Mucho me temo que las autoridades involucradas sembraron esos bienes. En concreto aquellos referentes a paquetes escolares, sillas de ruedas, y demás que evidentemente no tienen la menor relación con la suscrita o con mi marido», refiere parte de la masiva a la que tuvo acceso Animal Político.

Macías informó que su exilio en Reino Unido se debe a una persecución política en su contra, por lo que dijo que su situación actual es de refugiada, toda vez que el gobierno en turno violó su presunción de inocencia al acusarla sin pruebas, incluso «el cateo de la bodega se hizo sin una orden de cateo», aseguró.

Sin embargo, de acuerdo a la información de la Procuraduría General de la República, sería Karime una de las principales orquestadoras para desviar recursos públicos durante la gubernatura de Javier Duarte, empero, hace un par de semanas se dio a conocer que solicitó asilo político a Reino Unido, aunque su petición continúa bajo análisis.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO