Llegó cedido, con opción a compra por 9 mdd
Finalmente el Barcelona se decidió por los servicios de Kevin Boateng, tras los rumores de que Chicharito o Vela podrían llegar al club culé
El delantero Kevin Prince Boateng llegó a un acuerdo con el Barcelona para ser su próximo nueve, de acuerdo con información de medios locales, Boateng, se dice que el jugador arribaría el miércoles a territorio español, procedente de Italia.
El ahora exjugador del Sassuolo, llegará a cubrir el lugar que dejó el español Munir El Haddadi Mohamed, quien dejó el equipo en el mercado invernal para integrarse al Sevilla, Boateng, será entonces el nuevo cambio natural del delantero titular uruguayo, Luis Suarez.
El alemán, con ascendencia ghanesa sería contratado por la cantidad de nueve millones de dólares, sin embargo, se mantendrá a préstamó con el club culé y ya ha participado en La Liga con Las Palmas; el director del Sassuolo, Giovanni Carnevali, acudirá este lunes a Cataluña para que se concreten los términos de la operación.
Durante los días previos al inicio del mercado invernal, se hablaba de que posiblemente Álvaro Morata podría llegar al club blaugrana, sin embargo, con el paso del tiempo, al contar con varios pretendientes como el Atlético de Madrid y al saber el valor de su contrato, los culés buscaron otras opciones, además del delantero del Chelsea.
Dentro de la baraja de posibilidades, se habló de dos jugadores mexicanos que podrías cubrir el espacio de la banca de El Haddadi: el jugador del West Ham United, Javier «Chicharito» Hernández, así como el del jugador de Los Angeles FC, Carlos Vela.
Boateng ya había enfrentado al Barcelona, en cuatro ocasiones mientras estuvo en el Milan, entre los años 2011 y 2013, encuentros en donde marcó un par de goles, mientras que en su estancia en Las Palmas, anotó 10 goles en 29 encuentros, sin embargo, ante varias discusiones con su entrenador, Quique Setién, abandonó el equipo.
El alemán, ha jugado 398 partidos, con 61 goles, desde su inicio de su carrera con el Hertha Berlin, en el año 2004 y ha figurado en equipos como Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, Genoa, Milan, Schalke 04, Eintracht Frankfurt y Sassuolo.
Kevin-Prince es hermano del defensa Jerome, los entrenadores que han tratado con él lo han considerado como una persona con carácter fuerte y difícil de tratar, además de que ha sufrido de varias lesiones musculares.
Trascendió, que el delantero sufrió una rotura muscular que lo mantuvo fuera por más de un mes, la cual fue originada tras una situación ajena al campo de juego, al respecto, su cónyuge, la presentadora de TV, Melissa Satta, declaró: «La razón por la que siempre está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana », misma situación que expuso el entrenador de Ghana, Malik Jabir: «no duermen lo suficiente, no entrenan lo suficiente y tienen demasiado sexo … hay muchas chicas bonitas a su alrededor y los jugadores son incapaces de dejarlas solas. Muchos días, son incapaces de jugar 90 minutos porque están completamente agotados».
HOY NOVEDADES / DEPORTES