Proyecto Anagénesis Jurídico

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, anunció que la 90 edición de la Guelaguetza se realizará de forma presencial este año, por lo que contará con más de 80 actividades artísticas y culturales a realizarse del 11 de julio al 3 de agosto.

Aunque el evento fue suspendido en 2020 y 2021 por la emergencia sanitaria, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de los secretarios de Turismo, Economía, y Cultura, Juan Carlos Rivera, Juan Pablo Guzmán y Karla Villacaña, respectivamente, se dijo feliz de que este año se pueda festejar de manera presencial.

Por esta razón, se dijo confiado en que será la mejor edición en su historia en cuanto a la derrama económica del turismo respecta, motivo por el que realizará una gira de trabajo por todo México para anunciar el inicio de las fiestas.

“Vamos a realizar una gira a nivel nacional para que el país termine con la polarización, para decirles que la Guelaguetza no es sólo una celebración sino una forma de vivir”, señaló.

El gobierno estatal contempla la llegada de alrededor de 152 mil turistas tan sólo en la capital del estado, lo que significaría una ocupación hotelera del 94% y una derrama de 460 millones de pesos.

La preventa de boletos para los Lunes del Cerro, una de las actividades más esperadas y que serán 24 y 31 de julio, se efectuará a través de la plataforma de Super boletos a partir del 15 de mayo, el costo será mil 335 pesos en la sección A y mil 055 en la sección B.