La mexiquense Teresa Castell de Oro Palacios, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, presentó formalmente, esta mañana, una solicitud de seguridad al gobierno estatal, después de que, a lo largo de su campaña, ha detectado a un grupo de hombres que sólo se dedican a grabar sus actividades. Esta situación le ha causado preocupación, por lo que no dudó en actuar lo antes posible.
La candidata habló sobre cuándo comenzó a detectar movimientos anormales en su entorno: «De hecho, desde que estaba entregando las firmas ―para poder ser registrada como candidata independiente― había gente siguiéndome, había gente tomando video, había gente tomando fotografías y bueno, eso no ha dejado de ser recurrente en otros municipios que visitamos. Yo creo que ya es momento de que se tomen medidas y que no lo tome yo a la ligera».
Castell de Oro Palacios externó que ya tiene identificadas a las personas que la han seguido a lo largo de su campaña e, incluso, llegó a confrontarlas en varias ocasiones. Al respecto refirió: «Lo mismo que ellos hacían conmigo, yo lo hacía con ellos, enfrentándolos directamente y diciéndoles, si tú me tomas fotos, me tomas videos, pues entonces, yo tengo la libertad de hacer lo mismo».
Hasta el momento, la candidata independiente no ha recibido llamadas o mensajes de amenazas; no obstante, sí señaló a este grupo de sujetos como miembros de otros partidos políticos que están compitiendo por ganar las elecciones del próximo domingo 4 de junio.
Con la entrega de este oficio, Teresa Castell se convierte en la primera candidata a la gubernatura del Estado de México en solicitar protección del gobierno de la entidad.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO