La Secretaría de Turismo Federal, señaló que de acuerdo a cifras obtenidas durante el año 2016, la capital poblana fue uno de los atractivos turísticos favoritos tanto para nacionales, como extranjeros, inclusive, superando en cuestión de estadía a estados cuyos principales atractivos son las playas. Foto: Sol de Puebla

La Secretaría de Turismo Federal, señaló que de acuerdo a cifras obtenidas durante el año 2016, la capital poblana fue uno de los atractivos turísticos favoritos tanto para nacionales, como extranjeros, inclusive, superando en cuestión de estadía a estados cuyos principales atractivos son las playas.

En el rubro de estados del interior de la república que reportaron estancias mayores, se encuentran Aguascalientes cuyo promedio de estadía fue equivalente a 2.24 noches, le siguieron San Luis Potosí con 2.04 noches y  Salamanca, Guanajuato con 2.01 noches, mientras que a capital poblana promedia dos noches.

De igual forma, superó también a grandes ciudades como Guadalajara y la Ciudad de México en donde las estadías promedio son de 1.85 y 1.91 noches, respectivamente. Asimismo, hubo buenos resultados  en ocupación hotelera durante el año que transcurrió, ya que la capital logró que el 67.1 por ciento de su oferta total de habitaciones fuese usada por turistas,

Finalmente, a través del sistema DataTur, la Secretaría señala que Puebla capital también incrementó la cantidad de habitaciones disponibles en 10.03 por ciento y pasó de una oferta de 7 mil 355 a 8 mil 92 cuartos, lo que representó 737 más para disfrute de los turistas.

HOY NOVEDADES/PUEBLA