La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHE) dijo que dará capacitación y asesoría a todas las personas que tienen familia en el país vecino del norte y a quienes sean deportadas, con el fin de que no sean violados los derechos humanos de los mexicanos devueltos de Estados Unidos a Puebla, así mismo, indicó que el organismo apoyará las acciones emprendidas por la sociedad organizada.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades, para que se privilegien los derechos humanos durante su actuar. Por su lado, la organización Pies Secos, encabezada por Ricardo Andrade, acusó de que, este año, las deportaciones desde territorio estadounidense son notificadas tardíamente a las autoridades mexicanas, para que no se brinde protección a los connacionales ni se prolongue su estancia en el país vecino.
La Comisión, finalmente, señaló que asume su compromiso para impulsar acciones dentro del Programa de Atención a Migrantes para promover, difundir y proteger los derechos humanos de ese sector de la población.
HOY NOVEDADES/PUEBLA