Por frío emiten alerta naranja en algunas delegaciones de la CDMX.
Protección Civil de la CDMX pidió a los capitalinos extraer medidas de precaución ante las bajas temperaturas con las que la ciudad comenzará el 2018.
Protección Civil de la Ciudad de México emitió las alertas amarilla y naranja para algunas delegaciones de la capital, a consecuencia de las bajas temperaturas que el sistema Meteorológico Nacional pronosticó para los primeros días de 2018.
La alerta naranja se implementó para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, demarcaciones en donde las temperaturas oscilaron entre los 0 y 3 grados durante la madrugada del 1 de enero.
Sin embargo, las bajas temperaturas se extenderían por Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, debido al frente frío número 20 que podrá hacer descender al termómetro hasta los 4 grados centígrados.
Ante ello, Protección Civil pidió a los habitantes de la CDMX extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias: evitar exponerse por un tiempo prolongado a las bajas temperaturas, cubrir nariz y boca, evitar respirar por mucho tiempo contaminantes ambientales y usar al menos 3 capas de ropa térmica, fueron algunas de las medidas sugeridas por la dependencia.
HOY NOVEDADES/CDMX